jueves, 2 de noviembre de 2017

Espacio a intervenir

ESPACIO A INTERVENIR

El espacio está distribuido de la siguiente manera:
-         22 mesas para el alumnado, agrupadas según las actividades a realizar (por parejas, grupos de 4 o individuales).
-         Mesa del profesor con ordenador junto a la pizarra y la PDI. Junto a ella una mesa de alumno a utilizar por mí para estar más cerca de ellos.
-         Cuatro  ventanas de doble hoja con vistas al campo y por las que entra mucha luz, pero también mucho sol a partir de las 11/12 de la mañana.
-         Una puerta que suele estar abierta, a no ser que en las clases contiguas haya ruido (clase de música, audiciones de inglés).
El espacio es acogedor para el alumnado, debido a la luminosidad. El mobiliario es fácil de mover, para adaptarlo a las distintas actividades que requieren diferentes agrupamientos. Hay espacio suficiente para guardar el carro de las tablets, por lo que el acceso a las mismas es más fácil y por ello se pueden utilizar más a menudo que si estuvieran en otra aula. El aula dispone de un router para la conexión a internet del ordenador del profesor y de las tablets del alumnado. Sin embargo, la calidad del internet es muy deficiente, por lo que muchas veces es imposible llevar a cabo la actividad programada.

En resumen, disponemos de todos los medios para incluir las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero nos falta que, desde la administración, se nos dote de los recursos para poder darles utilidad (conexión muy deficiente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario