ESPACIO A INTERVENIR
El espacio está distribuido de la siguiente manera:
-
22
mesas para el alumnado, agrupadas según las actividades a realizar (por
parejas, grupos de 4 o individuales).
-
Mesa
del profesor con ordenador junto a la pizarra y la PDI. Junto a ella una mesa
de alumno a utilizar por mí para estar más cerca de ellos.
-
Cuatro ventanas de doble hoja con vistas al campo y
por las que entra mucha luz, pero también mucho sol a partir de las 11/12 de la
mañana.
-
Una
puerta que suele estar abierta, a no ser que en las clases contiguas haya ruido
(clase de música, audiciones de inglés).
El espacio es acogedor para el alumnado, debido a la
luminosidad. El mobiliario es fácil de mover, para adaptarlo a las distintas
actividades que requieren diferentes agrupamientos. Hay espacio suficiente para
guardar el carro de las tablets, por lo que el acceso a las mismas es más fácil
y por ello se pueden utilizar más a menudo que si estuvieran en otra aula. El
aula dispone de un router para la conexión a internet del ordenador del
profesor y de las tablets del alumnado. Sin embargo, la calidad del internet es
muy deficiente, por lo que muchas veces es imposible llevar a cabo la actividad
programada.
En resumen, disponemos de todos los medios para incluir las
tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero nos falta que, desde
la administración, se nos dote de los recursos para poder darles utilidad
(conexión muy deficiente).
No hay comentarios:
Publicar un comentario