jueves, 9 de noviembre de 2017

Coclusiones del diagnóstico participativo

Una vez realizada la encuesta a diversos miembros de la comunidad educativa (he seleccionado a un padre, una madre, un miembro del AMPA del centro, un profesor, un miembro del equipo directivo, un personal laboral, un alumno y una alumna del 3º ciclo de primaria), las conclusiones obtenidas son las siguientes:
1) La mayoría se decanta por que el aprendizaje debería ser divertido, aunque muy cerca se encuentra el resultado de que debe ser práctico.
2) Se tiende a pensar que es más fácil aprender leyendo, aunque las respuestas entre el alumnado se decantan por aprender por la práctica.
3) Casi todos coinciden en el objetivo del aprendizaje: piensan que sirve para conseguir un buen trabajo, y por lo tanto para ganar dinero. Muy pocos piensan que sirva para desarrollar habilidades y conocimientos.
4) Todos coinciden en la figura que elige los aprendizajes: es el profesor el que debería elegir lo que los alumnos aprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario