jueves, 1 de marzo de 2012

RINCÓN LITERARIO

11 comentarios:

  1. En esta historia os vamos a hablar de el gato mas grande del mundo, Mancheguito, medía como un metro y pesaba diez kilos: El tenía unos vecinos ratones llamados Pimienta, Sal, Aceite y Azúcar. Tienen mucha suerte de ser ratones, son muy pequeños y caben por todos los huecos -decía Mancheguito, el deseaba ser un ratón.
    Un día fue a ver a Pach el perro, todos decían que era mago. Tenían razón porque le dio una pócima que le ayudaría a ser ratón. Se la tomó pero su vida se complicó: nadie le veía y lo pisaban continuamente, sus amigos gatos lo perseguían constantemente y lo peor de todo era que sus amigos gatos habían puesto trampas por todos lados.
    Cuando el “ratón” Mancheguito comprendió lo duro que era ser ratón izo otra visita a Pach para que le diera un antídoto. Y desde entonces no quiere volver a hablar de ratones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la historia de Rey, un gato que le encantaban las cortezas de queso.A Rey le encantaban también los ratones y deseaba con locura ser uno de ellos pero no podía ser lo.Al día siguiente se le ocurrió una idea brillante que consistía en comportarse todo el rato como un ratón y ponerse un disfraz de ratón.Estaba todo el día comiendo queso.Un día que estaba andando por la calle sus amigos gatos le vieron se rieron de él.Por la mañana Rey se despertó y todavía se estaban riendo de el,por la tarde,por la noche y al día siguiente también hasta que ya no pudo aguantar más y dijo:Ya no aguanto más,ya no quiero volver a ser como un ratón.Rey rompió el disfraz en mil pedazos y ya dejo el deseo de ser un ratón para siempre.

      Eliminar
  2. Había una vez un gato llamado Miau que quería ser ratón. El tenía un amigo que era un ratón y se llamaba Glotón porque comía mucho. Solo Glotón sabía el gran deseo de Miau: ser un ratón. Miau sabía que si se lo contaba a sus amigos, los gatos, se reirían de él ya que a los gatos no le caen bien los ratones. A Miau le encantaba el queso y siempre había mirado a Glotón asombrado al ver que Glotón podía meterse en agujeros chiquitísimos sin problema. Un día, decidió preguntarle a Glotón:
    -¿Sabes si hay alguien que puede convertirme en en ratón?
    -Sí, pero no llegarías nunca. Está en la ciudad a los niños dce allí le encantan los gatos- contestó Glotón.
    De repente, bió en la cara de Miau los ojos luminosos. Él palideció y dijo:
    -Ni hablar, de ninguna manera. Pero Miau estaba decidido y fue corriendo en busca de aquella mujer. Miau tuvo unos pocos de problemas, pero nada se interpuso en él y su gran deseo. Al final la mujer, que entendía a los animales, lo convirtio en ratón durante toda su vida y la pócima de la transformación., también le daba siete vidas a Miau. Así fue como el refrán ''siete vidas tiene un gato'' ya no fue un refrán para Miau. Pero él dijo:
    -¿Podría darle también siete vidas a Glotón?
    La mujer asintio y le dio siete vidas a Glotón.
    FIN

    ResponderEliminar
  3. El duende se había metido por el hueco del árbol. Lo seguí, pero pronto le perdí la pista. Dentro del árbol me encontré con algo sorprendente. Junto a las raíces había una casa con una chimenea. Entré. Aunque desde fuera parecía pequeña, por dentro resultaba amplia y espaciosa. De pronto oí un ruido y... ¡zas! Me golpearon con un jarrón y me desmayé. Cuando volví en mí, vi delante mía al duende con una taza de té y me dijo:
    -¿Cómo te encuentras?
    Y yo respondí:
    -Me duele un poco la cabeza, pero no pasa nada.
    -Lo siento-. dijo el duende estremecido.
    Yo me extrané y exclamé:
    -¡Has sido tú el del jarrón!
    El duende se estremeció aún más y dijo:
    -No sabía quién eras. Creía que eras un soldado de la oscuridad traído por el reino oscuro.
    -¿Qué es eso?
    -Parece que no eres de aquí. Son soldados que se pueden transformar en cualquier persona, animal o cosa. No tienen corazón, y te lo digo literalmente.
    -¿Y qué es el reino oscuro?
    -Es el lugar donde vive la reina de la oscuridad, Maggra. Tiene muchos secuaces que visitan nuestro reino para capturarnos y convertirnos en otros soldados de la oscuridad. ¡Ahí vienen!
    De repente, escuché un ruido y gritos de duende y seres magníficos. El duende gritó:
    -¡Vamos al sótano!
    Fuimos corriendo al sótano y nos escondimos bajo la mesa. Yo pregunté:
    -Oye, ¿cómo te llamas?
    -Novan. ¿Y tú?
    -Alicia.
    -Qué nombre tan extraño...
    Yo me sentí ofendida y pensé ''pues anda que el tuyo, estúpido duende'', pero no lo dije porque no era un buen momento. De repente, entraron los soldados de la oscuridad. Novan se hizo invisible y me capturaron. Me llevaron hasta un castillo tenebroso y, por el aspecto que tenía, intuí que era el castillo oscuro del que me había hablado Novan. Entré en una habitación y allí me encerraron con un soldado oscuro que me dijo:
    -Abre la boca. Te tengo que convertir en otro como yo.
    -Ni hablar.
    De repente, me hipnotizó. Cogí el jarabe y me lo bebí. Pero no pasó nada. El solado dijo:
    -No puede ser. Si no te transformas no podré ser el jefe. No puede ser. Nos quedaremos aquí hasta que te transformes. Lo intentaremos y no podrás salir.
    Al escucharlo, empecé a llorar. Una de mis lágrimas cayó en el pie del soldado. Entonces, vi como los soldados se transformaban, como ese pequeño país se transformaba y se convertía en un hermoso país. Novan fue corriendo a rescatarme y al llegar y ver la transformación, dijo:
    -Eres la elegida.
    Avisó a todos los seres de ese país. Al minuto, todos me contemplaban admirados, esperando que yo dijese algo. Entonces, dije:
    -Me alegro mucho que vuestro problema se haya ido. Pero ahora soy yo la que tengo un problema. Necesito que me llevéis a mi casa.
    Dicho esto, me desperté en mi casa con un collar que decía: La Elegida.
    FIN

    ResponderEliminar
  4. Seño que ha pasado con las entradas más recientes?
    Bueno solo queria decirte que nos va muy bien en el insti y que espero que tus nuevos alumnos sean buenos y no te den mucho dlor de cabeza, que por cierto hechamos de menos tus regañinas y tus alagos.
    Bueno te dejo que el martes tengo un control de lengua.
    BSS Alba

    ResponderEliminar
  5. hola seño, de parte de todos ( claudia banca paula y yo)te hechamos de menos

    ResponderEliminar
  6. Hola seño, te escribia en el blog para decirte que nos va muy bien en el insti, pero de todas formas te hecho mucho de menos.
    Bessitos Valle. :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon..........
      Quería decir en el fondo NO está mal
      JEJEJEJE

      Eliminar
  8. Hola seño te hecho mucho d menos a ti y a todos las demás profes, bueno solo qria decirte q en el insti no se está tan mal, pr los profesores son muy raros y con muchas manias y, la d mates, no se explica muy bien q digamos.
    He hecho un montón d amigas/os nuevos y en la clase,¡a! a entrado en la clase un chico como Alejandro aunque mucho más pequeño d tamaño.
    El ingles va bastante bien y en mate... no me da tiempo d hacerlo todo aunque me lo sepa y en lengua también bien en naturales... no lo se xp m tienen q dar la nota del primer examen y en sociales he sido la única d las 2 clases q a sacado un 10.

    MUCHOS BSS Y RECUERDOS A TODAS LAS PROFES INCLUIDA Mª SIERRA.
    NOS VEMOS EN NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  9. hola seño, que tal por alli?? aki nos va bien bss a todos/as

    ResponderEliminar